martes, 5 de enero de 2010

La motivación en estos días.


Bueno, la verdad no se cuantos vayan a estar de acuerdo conmigo o no.

Pero hoy en día es muy complicado estar motivado o tener razones muy fuertes para hacer todo aquello con lo que siempre hemos soñado hacer.

Tal vez unos soñamos con ir a varias partes del mundo.
Otros con conseguir ese trabajo ideal.
No se, la verdad no puedo pensar por las demás personas.

Vemos a nuestro alrededor (por ejemplo) como hay varios edificios construyendose, como si hubiera alguna especie de competencia para ver cual edificio es el más grande.

La duda mas fuerte que tengo de esto es precisamente esto: La motivación.
De donde se obtiene?
De donde se obtiene esta motivación para hacer edificios grandes?
Cual es la motivación de todas las personas involucradas en construir ese edificio?

Si, yo se que a primera podemos decir que es prácticamente el dinero, el maldito-bendito dinero.

Pero me imagino si sólo se puede vivir de esa ilusión del dinero.
Bueno, yo la verdad no se, tal vez si, o tal vez no.

Acabo de encontrar una frase que lei en el museo de la Alhondiga de Granaditas en Guanajuato, de una poesía indígena:

"Solo venimos a dormir, solo venimos a soñar.
No es verdad, no es verdad que venimos a vivir en la tierra."

Ahora, yo se que tal vez esto suena fatalista. Pero de cierta forma, veo que es como una especie de moda ese culto a la muerte hoy en día. Ese culto a la desmotivación, a la falta de encontrar razones muy fuertes para seguir con la vida, ese culto a la mayor evasión de responsabilidades.

Aunque, si pensamos un poco esta frase, tal vez es muy alentadora en realidad.
Tal vez siginifica que la verdadera motivación en esta vida son nuestros sueños.

Como dicen por ahí: "La realidad no es lo que parece".
Y, pensando en esto, es cierto, de cierta forma, la falsedad esta de moda hoy en día también.

En fin, se promueve mucho hoy en día tener un balance en todo. Ni muy muy, ni tan tan, ni tan desgastante, ni tan flojo, etc.

Saludos!

-Esteban Torres
zurdo_1432@hotmail.com

2 comentarios:

  1. just do what your heart disres even if u get messy doing it... at least you know that your real friends will be here always for you! ;D

    ResponderEliminar
  2. Hey que tal Esteban, una revlucion de ideas en tu cabeza no? me da gusto que estes emprendiendo nuevos temas, o mas bien fomentarlos.

    En lo particular este tema que abordas lo solia tener en mente cuando era mas pequeño, aunque me dejaba solo insomnio ahora puedo decir que lo "Lineal" no me deja tan desquiciado y me deja capacidad mental para escribir un poco, jajaja, ¡buenas tardes!
    estamos en contacto.

    ResponderEliminar