domingo, 27 de septiembre de 2009

La prevalencia del amor.


Tal vez, algunos de nosotros ya hemos tenido mas de 5 novi@s, algunos hemos tenido 2 o 3, otros más de 5 y otros más de 10. Y también puede haber personas que solamente han tenido 1 o ningun novi@.

La vida esta llena de muchas sorpresas, de muchos cambios, de experiencias que te hacen madurar y descubrir cosas nuevas que hay en tí y en la vida misma.


El problema que se manifiesta al hacerte novi@ de alguien, en determinadas ocasiones, es la idea de que esa persona te tiene que pertenecer. Al ver las cosas de esta forma, se empieza a generar un celo por esa persona especial.

El amor va más allá de esto. Si realmente existe amor entre dos personas, este prevalecerá, independientemente de las cosas que puedan suceder.

Sí, es doloroso saber que tu espos@, tu pareja, tu novi@ te está engañando, pero si esto afecta tanto a una persona, entonces realmente no es amor... Yo creo que a esto le llaman masoquismo.

Hay un canto de la iglesia católica que habla sobre el amor:

Amar es entregarse
Olvidándose de sí
Buscando lo que al otro
Pueda hacerle feliz

Al punto al que quiero llegar es que no es necesario lamentarse por una persona cuando nos hace algo que nos hace sentir mal. Si andamos por la vida mendigando el amor de otras personas, nunca llegará por que nosotros mismos podemos ser autosuficientes en la vida.

Tengo entendido también que el amor consiste en hacer algo que, a pesar de que la otra persona no lo note tanto, te da tanto gusto hacer a tí por esa persona. Esto se ve reflejado en el amor de una madre a su hijo, el simple hecho de hacer algo que no es muy divertido o placentero como el sexo es una prueba de amor. Ayudarle a un amigo a pintar su casa, ayudar a una señora anciana a cargar su mandado, no sé, estás son pequeñas pruebas de amor.

Recuerdo a un sacerdote que una vez mencionó que muchas veces se confunde el amor con el placer. Se piensa en ocasiones que sentir deseo sexual por alguien significa amor. Y bueno, parece que Aristoteles o un pensador griego mencionó que existen diferentes tipos de amor, y parece que este tipo de amor se llama "amor erótico".

Hoy en día estamos muy acostumbrados a poseer cosas.
Lamentablemente, más bien, afortunadamente, las personas no son cosas.

Y bueno, es muy ambigua la cuestión del amor.

Amar a alguién olvidándose de uno mismo suena demasiado masoquista en realidad.
Pero "amar" a alguien y sentir celos por que nos ha engañado, en realidad no ha de ser "amor".

Si la otra persona realmente nos ama, y nosotros realmente amamos a esa persona, entonces, independientemente de lo que suceda, el amor prevalecerá, más allá de los celos, los rencores, las infidelidades y todo lo negativo que pueda haber en una relación.

Si no podemos superar una situación, entonces no sabemos vivir en el amor.

-Esteban

2 comentarios:

  1. aaah sabias palabras Mr Esteban :D Me alegra mucho leerte, y me gusta lo que escribes :D
    Espero te esté llendo a toda madre allá y pues a disfrutar se ha dicho!!! hahaha saludos Esteban :D

    Att:

    Andy Rangel

    ResponderEliminar
  2. Pues de hecho sí suena muy masoquista jeje
    pero siempre es intersante escucharte y leerte. Saludos amigo, que estés bien.

    ResponderEliminar