jueves, 22 de julio de 2010

Inseguridad/Terrorismo.


Eventos masivos y sociales cancelados.
Más y más balaceras se presentan en horarios hábiles.
Rumores se disparan entre la gente, las redes sociales y los diferentes medios de comunicación.

¿Qué no se suponía que la revolución mexicana de hace 100 años y la independencia de hace 200 años iban a legarnos un mejor porvenir?

Antonio Torres, mi abuelo, quien descansa en paz, comentaba a mi mamá, después de que ella le dijo que había recibido una llamada de extorsión por parte del "Grupo Zeta", que ese tipo de extorsiones también se daban en la epoca de la revolución que a mi abuelo le tocó vivir de niño por parte de los grupos armados (carabineros) de ese entonces, que solo querían sembrar miedo y terror en la sociedad.

¿Por qué parece ser que se repite la historia? Igual y tal vez no es exactamente lo mismo. Tal vez es cuestion de evolucíon social.

¿Que la sociedad tome las armas para enfrentar a estos grupos de crimen organizado? ¿Que la violencia engendra violencia?

¿Quienes fallaron? ¿Los líderes sociales o la sociedad? ¿Por qué? ¿Qué fue lo que hizo mal la sociedad? ¿Qué fué lo que no previó el Estado, las Naciones Unidas, las religiones? ¿De quién es la culpa? ¿De todos? ¿Del sistema social-economico-político de los países? ¿De Dios? ¿De Satanás?

Pues, yo solo he visto a gente con una actitud despreciable y negativa, yo creo que eso es todo.

Amigos y conocidos me comentan que este problema del tráfico de droga va para largas, puesto que también se ha descubierto que la raíz de la planta de mariguana se puede utilizar para fabricar hasta textiles y material de construcción.

Tarde o temprano, se tendrá que legalizar este recurso natural, puesto que es una planta en sí, vaya, una planta muy codiciada.

-Esteban Torres
zurdo_1432@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario