lunes, 12 de octubre de 2009

Dios no ha muerto, la gente no vive.


Hoy en día estamos constantemente bombardeados por la cultura de la muerte. Ritos neo-paganos, exposiciones artísticas que reflejan a una sociedad que esta más muerta que viva.

Entiendo que el arte, la cultura, y todo ello simplemente es, y que no tiene fines politicos, sociales o religiosos, y con eso estoy muy de acuerdo.

El problema del arte es que, como su uso puede ser muy relativo, este también puede servir para promover valores que atentan contra la felicidad, la paz y el orden interno del ser humano.

Sí, reconozco que el arte es simplemente un medio para poder expresar lo que nosotros querramos, y reconozco también que dentro del marco de tolerancia y respeto a ideologías diferentes hay que aceptar ideologías distintas.

Pero no puedo quedarme callado ante manifestaciones artísticas, culturales o visuales que atentan con confundir más al ser humano y perderlo en un sin-sentido de la vida.

Ahora, ¿qué tiene que ver Dios con todo esto?, pues la verdad, bastante, aunque en nuestros tiempos, así no lo parezca.

Todo, desde un principio, tuvo un orden, desde un principio, existió un propósito para todo.

Hoy en día, estamos viviendo en el modernismo tardío, o en el postmodernismo, o quién sabe, estamos tan confundidos y perdidos y tan divididos que se nos dificulta tan siquiera llegar a un acuerdo.

Estas ideas las continuaré en otra entrada.

-Esteban

2 comentarios:

  1. Hay que dejar de ver a la muerte como algo malvado o como si fuera el ultimo paso.

    Postmodernismo literalmente significa "despues del movimiento modernista" asi que el modernismo tardío no tiene nada que ver por que no hay tal cosa.

    Entiendo que con la religion todo se vale y a veces hay que mentir un poco para poder realizar milagros.

    El ser humano vivira confundido toda su vida como al igual vivira con algo de razonamiento lógico. Es muy relativo.

    Tan relativo como lo es el "orden" este que dices... Si realmente te pones a pensarlo todo es una sopa de orden y caos doblandose y meneandose sin parar. No puede haver orden si nunca ha habido el desorden... y viseversa... nos vamos a lo mismo en donde todo es relativo...

    Esta bien en pensar que un Dios puede ser la respuesta a todo este tipo de cosas... todo ser humano lo hace..

    Llegue aqui por que pense que hablarias del ateismo y como es considerado moda... espero con ansias esa entrada.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo me quedé en las mismas, y digo, finalmente cada quién toma lo que mejor le parezca ya sea del arte, la cultura, política, etc, etc.
    Me pareció muy religiosa tu entrada...
    Aunque estoy de acuerdo contigo en que estamos muy divididos, pero no quiere decir que todos opinemos lo mismo y creamos lo mismo para estar de acuerdo, mas bien hay que aceptar la diversidad que en lugar de dividirnos debería enriquecernos... sin vida no hay muerte, sin bueno no hay malo, hay que aceptar lo negativo igual que aceptamos lo positivo.
    Saludos amigo.

    ResponderEliminar