viernes, 16 de octubre de 2009

Lo bueno y lo malo.

Yo creo que muchos van a estar de acuerdo conmigo, otros van a cuestionar mi manera de pensar, y otros simplemente no me van a leer.

Me llama la atención como las cosas que son consideradas buenas por un amplio sector de la gente con la que nos topamos día con día en realidad dan tanta flojera (trabajar de 7 a.m. a 7 p.m., ir a la escuela de lunes a viernes, ir a la iglesia los domingos y otras cosas que no me puedo imaginar en este momento), y las cosas consideradas malas son tan interesantes y hasta estamos mas cerca de intentarlas que de rechazarlas (tener sexo, masturbarse, dormir de mas, no hacer nada, tener encuentros eróticos inesperados /o premeditados/ con otras personas, hacer algo prohibido,etc., se me acabo la imaginación también).

Y no se, todo esto, solamente por que Dios así lo quiere, por que Dios nos va a castigar si no lo hacemos.  

Al final, la realidad es que en realidad el que nos va a castigar tal vez van a ser nuestros padres, o nuestr@s herman@s, o nuestr@s abuel@s o nuestr@s amig@s. O igual y en realidad nada mas somos nosotros mismos en realidad quienes se crean estas responsabilidades y estas cosas que hay que hacer por que simplemente hay que hacerlas, por que vamos a morir de hambre si no lo hacemos, o por otra causa extraña y que nosotros mismos nos ponemos en la mente.

No se por que, pero empiezo a creer que todo aquello que ha sido considerado bueno a través de los años, en realidad se esta convirtiendo en algo malo para la sociedad, y lo malo, se esta convirtiendo en algo bueno para tod@s.

Muchas de las cosas consideradas malas en realidad son demasiado placenteras, pero también son muy peligrosas.  Al igual, muchas cosas buenas son demasiado aburridas, pero son totalmente sanas.

Los únicos casos que la humanidad ha mencionado donde todo esto que menciono se contradice totalmente han sido con el fundador del cristianismo, Jesús, al ser crucificado por cumplir con la voluntad de su Padre (Dios) y con la voluntad que el hizo suya, y con Satanás, todo mundo menciona que el diablo anda suelto allá afuera.

Por algunas partes se menciona que el mal en realidad no existe, sino mas bien, existe la ausencia del bien.  Pero bueno, eso no es una idea mía.

-Esteban

lunes, 12 de octubre de 2009

Dios no ha muerto, la gente no vive.


Hoy en día estamos constantemente bombardeados por la cultura de la muerte. Ritos neo-paganos, exposiciones artísticas que reflejan a una sociedad que esta más muerta que viva.

Entiendo que el arte, la cultura, y todo ello simplemente es, y que no tiene fines politicos, sociales o religiosos, y con eso estoy muy de acuerdo.

El problema del arte es que, como su uso puede ser muy relativo, este también puede servir para promover valores que atentan contra la felicidad, la paz y el orden interno del ser humano.

Sí, reconozco que el arte es simplemente un medio para poder expresar lo que nosotros querramos, y reconozco también que dentro del marco de tolerancia y respeto a ideologías diferentes hay que aceptar ideologías distintas.

Pero no puedo quedarme callado ante manifestaciones artísticas, culturales o visuales que atentan con confundir más al ser humano y perderlo en un sin-sentido de la vida.

Ahora, ¿qué tiene que ver Dios con todo esto?, pues la verdad, bastante, aunque en nuestros tiempos, así no lo parezca.

Todo, desde un principio, tuvo un orden, desde un principio, existió un propósito para todo.

Hoy en día, estamos viviendo en el modernismo tardío, o en el postmodernismo, o quién sabe, estamos tan confundidos y perdidos y tan divididos que se nos dificulta tan siquiera llegar a un acuerdo.

Estas ideas las continuaré en otra entrada.

-Esteban